Adriana Ocampo Uria: Ciencia Colombiana

Revista Semana
Adriana Ocampo Uria, nació en Barranquilla, 5 de enero de 1955, es la mayor de las tres hijas que tuvo Victor Alberto Ocampo, un subteniente de las Fuerzas Aéreas de Colombia nacido en Popayán y Teresa Uria de Ocampo, de origen argentino. Por designios de la vida gitana de su padre nació en Barranquilla, un 5 de enero de 1955 y a los tres años, partió para Buenos Aires donde se fortalecieron sus sueños de llegar al espacio, por eso no puede ocultar su acento argentino, o mejor, un acento raro que mezcla ese ritmo 'gringo'.
Fuente; Revista Fucsia

Geocities
Cuando apenas era una adolescente, la colombiana Adriana Ocampo se fue de voluntaria a la NASA persiguiendo un sueño: construir naves espaciales y, por qué no, algún día llegar a ser astronauta. Ocampo decidió estudiar ingeniería aeroespacial y así acercarse cada vez más a su objetivo, pero trabajando en la agencia, se dio cuenta de que lo suyo no eran las naves sino los planetas, y terminó graduándose de geóloga.
Fuente; El Espectador


Desde 1973 a 2005, Adriana Ocampo fue investigadora en el Instituto de Tecnología de California, Laboratorio de Retropropulsióncentro de NASA de exploración del Sistema Solar.


El Tiempo
En 1998 fue seleccionada como Ejecutiva de Programa para trabajar en la oficina directiva de la NASA en Washington D.C. Durante su trabajo en esta oficina, fue responsable del programa de ciencias espaciales con colaboración internacional del Centro Espacial NASA Goddard.


Las misiones que dirigió incluyeron cooperaciones con la Agencia Espacial Europea (ESA), la Agencia Espacial Rusa (RKA), la Agencia Espacial Argentina (CONAE), el Instituto Japonés del Espacio (IKI), la Agencia Espacial Francesa (CNES), etc.


También trabajó en la Oficina de Relaciones Exteriores de NASA como especialista en relaciones internacionales en ciencias espaciales con Rusia (y los países independientes de la antigua Unión Soviética), España y Portugal desarrollando y negociando acuerdos y colaboraciones con estas agencias.
Fuente; Blog; Mario Suarez


Revista Ver Bien Magazín
Adriana Ocampo en Cabo Kennedy
En 1992, fue elegida como “Mujer del Año en las Ciencias”, en los Estados Unidos; en 2002 la serie de ciencia “Space Geologist”, de Wonderwise la premió por su impacto educacional; y la revista Discovery como “una de las mujeres más importantes de la ciencia en el mundo”. Ha figurado en libros como “Interacciones Científicas”, “Educación Editorial Superior” y “Mujeres de Esperanzas Latinas”, y en el “Calendario del Orgullo Latino”. Además, obtuvo un galardón en el Premio de Ciencia y Tecnología de la Federación Chicana en 1997.
Fuente; Revista Fucsia, Ver Bien Magazín


www.space.com
Adriana Ocampo es hoy es una de las líderes de la misión Juno a Júpiter. Es directora del proyecto macro de la agencia espacial denominado Nuevas Fronteras. Participa en investigaciones que van desde el peligro de que un asteroide impacte la Tierra hasta la eventual construcción de un centro espacial de entrenamiento en la Luna, para enviar misiones humanas a Marte. Juno partió a Júpiter el 5 de agosto de 2011 y llego el 4 de julio de 2016, el pasado 2 de septiembre envío las primeras imágenes del polo norte de Júpiter.
Fuente; El Tiempo


Como Adriana Ocampo, alrededor del mundo existen colombianos que nos representan y hacen que el nombre de nuestro país esté por lo alto como por ejemplo el Dr. Alfonso Caycedo Lozano (creador de la sofrología), Dr. Jorge Reynolds Pombo (marcapasos), Dr. Rodolfo Llinás (cura del Alzheimer), Dr. Salomón Hakim Dow (válvula de Hakim), Dr. Edgar Rey Sanabria (mamá canguro), Dr. Raúl Cuero (microbiólogo) y el Dr. Manuel Elkin Patarroyo (vacuna contra la malaria) entre otros y que desde blog estaremos resaltando y dando a conocer sobre sus estudios e invenciones.

Juno: desentrañar los misterios de Júpiter ; NASA.gov Video



NASA - Tres misterios que ‘Juno’ quiere resolver en Júpiter (Español);2016; Freak51 z


Dale Compartir en tu Facebook para que tus amigos conozcan información interesante de nuestro país

Nota: Les invitamos cordialmente a proponernos que colombianos o sitios de nuestro país podemos resaltar en este blog, pues nuestro interés es dar a conocer las bellezas naturales de nuestro país y las personas que nos hacen sentir orgullosos de ser colombianos.
Tus sugerencias nos las puedes hacer llegar al Formulario de contacto o al correo melanimsas@gmail.com



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página