Medallistas Paralímpicos: Orgullo Colombiano

                                                            http://comiteparalimpicocolombiano.org/
Como no vamos a sentirnos orgullosos de nuestros súper deportistas, quienes han sido capaces de superar  cualquier adversidad y saltar cualquier obstáculo y nos dan ejemplo de superación, hoy los colombianos que nos están representando en los Juegos Paralímpicos Río 2016  ya igualaron el número de medallas obtenidas en toda la historia de la participación de Colombia en la paralímpiadas, y superaron todos los pronósticos en número y calidad de las mismas, así:

Medalla de Oro, Carlos Daniel Serrano en natación 100 mts pecho clase SB7, además de Record Mundial.
Medalla de Plata, Nelson Crispín en Natación 50 Mt Libre Masculino -S6, abanderado de Colombia.
Medalla de bronce, Liliana Hernández, en atletismo 100 mts clase T36, primera mujer colombiana en subirse al podio; Carlos Daniel Serrano en natación en la prueba 50 metros libre Clase S7; Diego Germán Dueñas en Persecución Individual Masculino C4; Edwin Fabián Matíz en persecución Individual Masculino -C5, Mauricio Andrés Valencia en lanzamiento de bala clase F34, Moisés Fuentes García en natación 100 mts pecho clase SB4.

Diplomas Olímpicos, Oscar Andrés Osorio Campaz, en 50 metros estilo libre masculino; Yanive Torres, en Atletismo Lanzamiento de Bala Femenino F54; Jessica Marcela González en atletismo 100 Mt Femenino -T13; Cristián Torres en atletismo 100 Metros Masculino Clase T52; Daniela Carolina Munévar (repite diploma) en Ciclismo de pista 500 mts Individual Femenino Clase C1-3; Yesenia Restrepo en Lanzamiento de disco; Luís Fernando Rojas en natación 100 mts Espalda; Álvaro Galvis persecución individual clase C2; Esnéider Muñoz persecución individual clase C3; Edwin Matiz en la Prueba Kilómetro individual; Nelson Crispín Corzo en natación 50 mts mariposa; Daniela Carolina Munevar Florez, en persecución Individual Femenina Clase C1-3; Daniela Rodríguez en atletismo 100 Metros clase T36; Érica Castaño en lanzamiento de Jabalina, Edwin Fabián Matíz en persecución Individual Masculino C4, Equipo persecución por equipos mixto clase C1-5  (Edwin Fabián Matíz, Diego Germán Dueñas y Álvaro Galvis), Diego Fernando Meneses en lanzamiento de bala clase f34.

Un sentido aplauso para todos y cada uno de nuestros deportistas por su valor, constancia y dedicación.

Estaremos muy pendientes de las presentaciones de los Deportistas Paralímpicos Río 2016

Primeras Medallas Palalímpicas Río 2016

www.elheraldo.co
Carlos Daniel Serrano, nadador Santandereano finalizó la competencia en un tiempo de 28,60 segundos, y consiguió la segunda presea para el país en las Justas de Brasil, ganó la medalla de bronce en natación en la modalidad de 50 metros libres Clase S7 en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.
Y la atleta Martha Liliana Hernández, consiguió la primera medalla en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 al colgarse el bronce en la prueba de 100 metros clase T36,  es la primera mujer colombiana en subirse al podio.

La atleta de 28 años participó en la prueba para deportistas con parálisis cerebral logrando un tiempo de 14.71, mejorando su tiempo personal.

Los atletas que compiten en la clase T36 son definidos como: "no tiene la capacidad de permanecer quieto; muestran movimientos cíclicos involuntarios y habitualmente los cuatro miembros están afectados. El atleta es capaz de caminar sin ayuda. Normalmente tienen más problemas de control en los brazos y tienen mejor función en las piernas, especialmente cuando corren".

Inauguración

www.publimetro.co

Río de Janeiro se lucio en la inauguración de los juegos paralímpicos, realizada en  Estadio Maracaná con gran asistencia de público, la representación colombiana se destaco por su alegría.

La jefe de la misión a la cita paralímpica, Marcela Ramón, destacó las grandes esperanzas que hay con este grupo que está presto a iniciar las pruebas en busca de preseas: "La expectativa que tenemos es reflejar la mejoría en cantidad de deportistas también en la calidad y cantidad de medallas, en Londres obtuvimos 4 medallas esperamos llegar a 5 y el sueño de todos es un oro"


elpueblo.com.co/colombia-quiere-la-gloria-en-los-juegos-paralimpicos-de-rio-2016/

Tal como lo hicimos con los deportistas que nos representaron el las olimpiadas de Río 2016, vamos a estar pendientes de nuestros representantes en la paraolímpiada que se va a realizar del 7 al 18 de septiembre y la cual, está conformada por 39 deportistas que participarán en seis disciplinas deportivas, siendo ésta la mayor representación de nuestro país en estos juegos ya que, además de superar en número a la paraolímpiada de Londres 2012 donde asistieron 37 deportistas, en esta ocasión todos nuestros representantes los hacen en disciplinas individuales.


www.vanguardia com
Nelson Crispín uno de los mejores nadadores paralímpicos colombianos de la historia, será el encargado de llevar el pabellón nacional en la ceremonia de inauguración de los próximos Juegos Paralímpicos Río 2016, que se llevará a cabo el 7 de septiembre en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Crispín nacido en Bucaramanga (Santander) el 10 de mayo de 1992, se ha destacado en los últimos años por sus numerosos triunfos en las máximas competencias internacionales, entre los que se destaca el cuarto lugar conseguido en los 100 metros pecho categoría S6 en los Juegos Paralímpicos Londres 2012, además de títulos mundiales y continentales.

comiteparalimpicocolombiano.org / deportesco.terra.com.cowww.kienyke.com
En la historia de los Juegos Paralímpicos Colombia ha ganado seis medallas, de las cuales una es de oro, tres de plata y dos de bronce. Las primeras dos llegaron en 1980 en los juegos de Holanda, con el nadador Pedro Mejía. En 2008, Moisés Fuentes y Elkin Serna ganaron plata y bronce en la natación y la maratón y, en 2012, repitieron Fuentes y Serna en sus disciplinas aunque ambos con preseas de plata.

Lo hecho por los deportistas convencionales en Río 2016 es una motivación más para los deportistas paralímpicos, que también quieren hacer historia y llenar de orgullo al país con su participación en Brasil.
http://elpueblo.com.co/colombia-quiere-la-gloria-en-los-juegos-paralimpicos-de-rio-2016/


Nota: Les invitamos cordialmente a proponernos que colombianos o sitios de nuestro país podemos resaltar en este blog, pues nuestro interés es dar a conocer las bellezas naturales de nuestro país y las personas que nos hacen sentir orgullosos de ser colombianos.

Tus sugerencias nos las puedes hacer llegar al Formulario de contacto o al correo melanimsas@gmail.com


1 comentario:

  1. Pues que estos deportistas sigan cosechando bendiciones para su país y sus familias.

    Saludos.

    ResponderBorrar

Gracias por participar en esta página