Yuberjen Martínez: Orgullo Colombiano

www.elespectador.com

Desde 1988 con Jorge Eliécer Julio, bronce en Seúl 1988, ningún boxeador había ganado una Medalla en unos juegos Olímpicos, y hoy lo está haciendo un hombre que ha luchado desde muy chico por su superación, pues para obtener algunos ingresos tiene un taller de bicicletas.

Yuberjén Martínez quien nació en Turbo, se hizo boxeador en Chigorodó, vive en el Centro de Formación Deportiva de Apartadó y fue forjado por el entrenador Abelardo Parra, con tan sólo 24 años, Martínez, es el actual campeón nacional en su categoría y lleva tres años consecutivos siendo el número uno de Colombia y se clasificó a Río 2016 en el Preolímpico de Argentina en marzo pasado. Es una persona muy humilde pero organizada y su mayor ilusión es construir su casa en un lote que le entregaron en Chigorodó.

El próximo combate será frente a al cubano Joahnys Argilagos el viernes 12 a las 10:00 a.m.

www.elheraldo.co / www.vanguardia.com


De otra parte, Colombia sumó el día de ayer dos diplomas Olímpicos, con las actuaciones de los pesistas que terminaron cuartos en sus respectivas categorías; Mercedes Pérez en los 63 kilogramos y Luís Javier Mosquera en los 69 kilogramos


www,eltiempo.com
Nuestras chicas superpoderosas, selección femenina de fútbol, en el partido que jugaron frente a Estados Unidos, mostraron una cara diferente y cambios en su planteamiento e hicieron ver al contrario mal por momentos, comenzaron ganando el partido con gol de Catalina Usme de tiro libre en el minuto 27 (pt), primer gol del fútbol colombiano en unos Olímpicos, pero debido a dos desconcentraciones por parte de Colombia, las norteamericanas marcaron goles en los minutos 42 (pt) y 58 (st). Ya finalizando el partido en el minuto 90 (st), Catalina Usme cobra un tiro libre muy cerca del tiro de esquina y con un zurdazo marcó el empate a dos, sin que la portera de Estados Unidos pudiera desviar el balón. Felicitaciones para nuestras chicas que contra todas las contingencias, obtuvieron su primer punto en unos JJOO.

www.eltiempo.com
Yuri Alvear en sus dos primeros combates derrotó a puertorriqueña María Pérez y a la española María Bernabéu, el próximo combate será frente a la británica Sally Conway.


Además, los siguientes colombianos tendrán competencia en el día de hoy: Jossimar Calvo en las finales de gimnasia artística, Carolina Aguirre en tiro con arco, la selección de fútbol masculino frente a Nigeria, Luís Carlos Carrillo en el peso semipesado 81 kg.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página