Sonrisa Dorada: Orgullo Colombiano

indianexpress.com



Una mujer con la más bella sonrisa, ayer nos alegró el día y nos hizo creer que en Colombia podemos ser felices con lo que tenemos y con lo que somos, además que cuando las situaciones son apremiantes. podemos sacar fuerzas y superar cualquier obstáculo.

Caterine Ibargüen, que había sido Medalla de Plata en Londres 2012, obtuvo la primer Medalla Olímpica de Oro en atletismo en Río 2016 con su salto de 15,17 mts. Nuestra múltiple ganadora de la Liga de Diamante (2013, 2014, 2015 y primera en 2016), Campeona Mundial (2013 en Moscú, 2015 en Beijing), fue también Medallista en Juegos Panamericanos, juegos Centroamericanos y del Caribe y Campeonatos Suramericanos. Pero no solamente nuestra bella colombiana ha competido en el salto triple, también lo ha hecho en salto alto y salto largo donde igualmente obtuvo Medallas de Oro, Plata y Bronce en cada una de esas disciplinas.

Ayer después de lograr una de sus metas, dejó unas declaraciones que muestran el talante Catherine y que además invitan a la juventud, a reflexionar y a seguir adelante.

Estoy muy contenta, de verdad que agradecida con Dios. Hoy se cierra uno de mis grandes sueños, desde que me levanté dije que era el día más importante y pude hacer un sueño realidad, en el que trabajé durante muchos años”, dijo la campeona olímpica del salto triple en una entrevista exclusiva para el Canal Caracol.

 “Se sabía que no iba a ser fácil. Cuestiones de emociones, de la parte técnica, teníamos que estar muy claros. Estoy agradecida con Dios y seguiré trabajando para cosas mejores”.

Nada que valga la pena es fácil. Todo hay que trabajarlo con esmero y disciplina. Yo hice realidad un sueño y le digo a la juventud que piense en positivo y que trabaje para eso

Gracias Catherine, por regalarnos un poco de felicidad y enseñarnos que hay que sonreír aunque las cosas se tornen un poco difíciles.

De otra parte, igualó la marca impuesta en estos juegos por Oscar Figueroa de tener Una Medalla de Plata (Londres 2012) y una Medalla de Oro (Río 2016) en juegos Olímpicos, convirtiéndose a la fecha en los más laureados.


http://www.elheraldo.co/
Hoy el atleta colombiano Jhon Murillo, clasificó en el 8º lugar a la final de salto triple con una marca de 16.78 mts. y mañana a las 7:50 estará compitiendo.


www.elpais.com.co

En nado sincronizado, el dueto conformado por Estefanía Álvarez Piedrahita y Mónica Arango, terminaron en la posición 16 con una calificación de 160.8030 en las rutinas libre y técnica.




colombia.as.com
Fernando Gaviria, después de la cuarta prueba de seis que componen el omnium, está en el puesto 5º con 118 puntos, faltando la vuelta rápida y la carrera por puntos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página