Río 2016


Normalmente los deportistas hablan que para tener una excelente presentación se debe conformar una familia entre compañeros y cuerpos técnicos para la obtención de resultados y en una olimpiada siempre se conforma una gran familia que habita en una villa olímpica y los Juegos Olímpicos de Río 2016 no es la excepción.

Pero sin duda, en Río 2016 como en otras olimpiadas, vamos a ver como padres e hijos, hermanos y hermanas, van a competir por lograr unas medallas para sus países, pero uno de los hechos más relevantes es cómo en la maratón femenina, van a participar unas trillizas y se enfrentarán a  unas gemelas, a continuación relacionamos algunos  de los lazos familiares que veremos a partir del 5 de Agosto.


Leila, Liina y Lily Luik: el trío de Río
Las trillizas que competirán juntas en la Maratón en Río se han convertido en la sensación de Estonia, Nacieron el 14 de octubre de 1985 en Estonia, con 18 años eran bailarinas profesionales de hip hop, y también socorristas, a los  24 años, empezaron a competir, en 2011, Liina fue campeona de Estonia en los 10.000 metros y media maratón y Leila, en la maratón, en 2014 se convirtieron en las primeras trillizas en competir en un Europeo, en 2015, en el Mundial de Atletismo de Pekín, entraron en meta por orden de nacimiento: Liina, Leila y Lily y en Hamburgo cumplieron su sueño cuando las tres hicieron los tiempos inferiores a dos horas y 42 minutos que necesitaban para competir en Río y serán las primeras en competir en unos olímpicos.


Anna y Lisa Hahner

Las gemelas Alemanas, comenzaron su participación en maratones a los 17 años, aunque un poco tarde para la disciplina mostraron su capacidad para enfrentar la prueba, Lisa en 2015 ganó la maratón de Alemania y Anna en 2014 ganó la Viena City Maratón y finalmente en enero de este año juntas obtuvieron las marcas para su participación en Río 2016.


Bia y Branca Feres

Catalogadas como las gemelas más bellas de Río 2016, Tienen 26 años, son figuras del nado sincronizado en Brasil, son pieza clave en la selección de Brasil de dicha disciplina y han sido campeonas del torneo sudamericano de juventud como equipo y como dúo, fueron finalistas en el Mundial de Montreal y ganaron oro en el abierto de los Estados Unidos en 2012, entre otros. A sus 27 años no solo son reconocidas por su talento, sino también por su innegable belleza.
(http://www.eltiempo.com/multimedia/fotos/gente10/las-sensuales-gemelas-bia-y-branca-feres/16387094)

Yerko y Edward Araya

Los gemelos chilenos nacidos en Arica, son la gran promesa de Chile, puesto que ambos competirán en la misma disciplina, la marcha.

Lars y Sven Bender

Jugadores de fútbol,l aunque Lars juega en el Bayer Leverkusen y Sven en el Borussia Dortmund, hay algo muy especial que los une y es el hecho que son gemelos que han alcanzado llegar a la élite, nacieron en Rosenheim Baviera, Alemania, el 27 de abril de 1989.

Nicolás y Martín Esteban Cuestas

Los mellizos uruguayos Nicolás y Martín Esteban, el año pasado en la Maratón de Buenos Aires consiguieron las marcas necesarias para clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.


Etel y Sofía Sánchez

Las mellizas argentinas nacidas en Rosario,  de 26 años, obtuvieron el cupo a Río 2016 tras finalizar en el primer puesto en el clasificatorio de nado sincronizado que se disputó en el centro acuático Maria Lenk en el barrio carioca de Barra de Tijuca

Francisco y Andrés Duchase

Dentro de los representantes de la vela en los Juegos Olímpicos, una  de las duplas está conformada por los hermanos Francisco y Andrés Ducasse, quienes competirán en la categoría 470 con la esperanza de lograr una medalla en Río de Janeiro 2016.


Santiago, Yago y Klaus Lange

Representarán a Argentina en vela, una familia que buscará una medalla en los Juegos Olímpicos de Río, lo especial de esta familia es que Santiago es el papá de Yago y Klaus y quien ha participado en cinco Juegos Olímpicos (1988, 1996, 2000, 2004 y 2008), obteniendo medalla de bronce en 2004 y 2008.

Arantxa y Begoña Gumucio

Comenzaron el camino en el deporte de la mano de sus padres y hoy son una de las grandes opciones de Chile para la obtención de una medalla Olímpica en Río 2016, donde participaran en Vela.

Hebert y Enrique Brol

La dinastía Brol de tiro con armas de caza estará presente una vez más en unos Juegos Olímpicos, esta vez representado por Herbert y Enrique, serios candidatos para darle otra medalla olímpica para Guatemala

Melisa y Federico Gil

Los hermanos llegan a los Juegos por primera vez, practican tiro desde muy chicos y hoy, con edades maduras (ella, 31, y él, 28) serán los representantes argentinos en la modalidad Skeet (tiro al vuelo de platillos) en los  Juegos Olímpicos

Raúl y Christian Pacheco

Maratonistas Peruanos que se han preparado intensamente en el último año para lograr una medalla

Sarra  y Azza Babes

Esgrimistas tunecinas, país que es protagonista en los campeonatos de África

Graeme y Jacob Saunders

Marineros canadienses en 470, los hermanos Jacob y Graeme Saunders


Luka y Nikola Karabatic

Hermanos que participarán en el equipo de Balonmano francés



Johnatan, Kevin, Dylan y Olivia

Johnatan y Kevin, nacidos en 1998 y son gemelos, ganaron el oro junto a su hermano menor Dylan (1992). También tienen una hermana, Olivia, que es medallista olímpica.

Son hijos del legendario velocista Jacques Borlée, ocho veces campeón belga y subcampeón de Europa y de Edith de Martelaere, campeona de Bélgica de 200 metros.

Chris and Gabby Adcock (withe)

Esposos de la Gran Bretaña que participarán en badminton en Río 2016


Mariana Foglia y Pablo Defazio


Esposos uruguayos que representarán a su país en vela, se conocieron en 1998 en Punta del Este en ese mágico mundo de esloras, quillas, nudos y barloventos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página