Sueño Olímpico: Orgullo Colombiano

www.eltiempo.com

Yuberjen Herney Martínez Rivas, al derrotar al boxeador cubano Joahnys Argilagos campeón mundial en 2015,  reescribe la historia del boxeo de Colombia, llegando a la final en una Olimpiada, ya que nunca se había logrado llegar a esta instancia, además que después de 28 años se obtiene una medalla en este duro deporte y que las medallas Olímpicas obtenidas por Clemente Rojas (peso ligero) y Alfonso Pérez (peso pluma) en las Olimpiadas de Múnich 1972, y la obtenida por Jorge Eliécer Julio (peso gallo) en Las Olimpiadas de Seúl 1988, fueron de bronce.

El próximo domingo a las 12:15 p.m. Yuberjen se enfrentará por la medalla de oro al boxeador Hasanboy Dusmatov de Uzbekistán.

Yuberjen como la gran mayoría de  los deportistas colombianos sueña en el bienestar de su familia, pero especialmente en la Madre, pues son las personas que los alientan en todo momento para seguir adelante, además siempre son agradecidos con Dios, pues encuentran en El la fuerza para seguir adelante.

“Voy por el Oro, eso es lo que me toca, por que lo que me dan por la de Plata NO me alcanza para la casa de mi Mamá”: Yuberjén Martínez

“Estoy feliz, pero voy por más. Mis padres me enseñaron a no ser conformista”: Yuberjén Martínez


Para el día de Hoy, podemos esperar buenas noticias en Marcha 20 kms., Eider Arévalo, Luís Fernando López y Manuel Esteban Soto y en levantamiento de pesas con Ubaldina Valoyes en la categoría de menos de 75 Kg.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página